Política

“No es el lugar adecuado”: De la Carrera reclama por presencia de hijos de otro diputado en la sala

Agencia Uno - Diputado Gonzalo De la Carrera
Camilo Calderara
Compartir
El parlamentario pidió que los hijos del diputado Tomás De Rementería vayan a la sala cuna del Congreso y que no estén en el hemiciclo.

El diputado Gonzalo De la Carrera cuestionó la presencia de los hijos del diputado Tomás De Rementería en el hemiciclo de la Cámara de Diputadas y Diputados cuando se realizaba una sesión especial. El hecho generó críticas de diversos sectores políticos y el respaldo mayoritario de los parlamentarios al parlamentario del Partido Socialista (PS).

Todo sucedió la tarde del martes cuando De Rementería estaba con sus dos hijos en la sala de la cámara y el diputado De la Carrera solicitó la palabra para alegar por esta situación.

“El Congreso debería tener una consideración especial por aquellos diputados que quieren o necesitan traer a sus hijos, a sus guaguas, no creo que el hemiciclo sea el lugar adecuado, pero sí creo que debieran tener un espacio para poder tenerlo”, expuso.

“Me sentí agredida. Él alzó demasiado la voz porque se molestó”: Diputada Delgado y altercado con el ministro Ávila
Lee También

“Me sentí agredida. Él alzó demasiado la voz porque se molestó”: Diputada Delgado y altercado con el ministro Ávila

“En este minuto en el hemiciclo hay una guagüita. Entiendo la necesidad del padre, pero creo que si hemos negado la entrada al hemiciclo a subsecretarios y autoridades, deberíamos respetar el hecho que si hay una sala cuna para estos efectos”, añadió.

La situación incomodó a De Rementería quien tuvo el respaldo inmediato del resto de la sala, a quienes agradeció posteriormente en redes sociales.

“Oficialmente comparto hemiciclo con un villano de película que odia que un padre cuide a sus hijos”, escribió De Rementería en su cuenta de Twitter, en referencia a De la Carrera.

“Quiero agradecer a mis colegas que se comportaron super bien ante la incómoda situación en que me puso el señor DC, en especial al gran Héctor Barría que le paró los carros de inmediato”, escribió.

Desde el gobierno también respaldaron al diputado socialista. La ministra vocera, Camila Vallejo, lamentó la petición de De la Carrera y lo consideró “un retroceso en debates que entendíamos como superados para hombres y mujeres”.

“Mi solidaridad con el diputado De Rementería, particularmente porque más allá de si es parlamentario hombre o mujer, más allá de las militancias y las posiciones políticas, la verdad es que es importante que avancemos como sociedad en la compatibilización de las funciones laborales con la paternidad y la maternidad”, dijo la ministra.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */