Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

“No es verdad que no se vaya a recuperar la plata”: Gobierno insiste en devolución de dinero por parte de Democracia Viva

Agencia Uno - Ministro de Vivienda, Carlos Montes
Camilo Calderara
Compartir
Pese a que el contralor Jorge Bermúdez aseguró que “no hay ninguna posibilidad de recuperar esos recursos”, el ministro Montes dijo que los 92 millones que faltan los van a recuperar.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aseguró que como Gobierno de Chile recuperarán los recursos que fueron entregados a la Fundación Democracia Viva, por parte de la Seremi de Vivienda de Antofagasta, pese a que el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, aseguró que no había “ninguna posibilidad” de recuperar ese dinero.

“Del total de recursos de Democracia Viva, que son 426 millones, hay comprobado por parte de ellos una parte que hicieron obra efectivamente, otra parte que tenían en su cuenta corriente y ahí se embargó y esos 294 millones están en manos del Poder Judicial”, aclaró el ministro Montes.

Consejo Constitucional: Partido Republicano retira enmiendas contra el aborto, quórum de 2/3 y la que favorecía a presos de Punta Peuco
Lee También

Consejo Constitucional: Partido Republicano retira enmiendas contra el aborto, quórum de 2/3 y la que favorecía a presos de Punta Peuco

“Faltan 92 millones que recuperar creo que son, y el Consejo de Defensa del Estado se querelló para recuperarlos. No es verdad que no se vayan a recuperar”, insistó. 

Luego de que la Contraloría entregara su informe sobre el Caso Democracia Viva, el que arrojó que existió corrupción en el convenio que involucró a militantes del Partido Revolución Democrática, el contralor Bermúdez descartó que fuese posible recuperar ese dinero. 

Montes, además de cuestionar los dichos de Bermúdez, valoró el informe presentado por la Contraloría y aseguró que va en la misma línea de la investigación que ellos iniciaron como Ministerio de Vivienda cuando se conoció el caso. 

Agencia Uno - Fundación Democracia Viva
Agencia Uno - Fundación Democracia Viva

“El informe de la Contraloría nos parece muy clarificador y muy en la línea de lo que veníamos diagnosticando previamente”, aseguró Montes. 

“Creemos que en pocos días más vamos a poder entregar el informe que nos solicitó Contraloría. Ahí están los 16 hallazgos principales que detectamos, que coinciden con las que tiene la Contraloría. Estamos en la misma sintonía, caminando con los mismos objetivos”, agregó. 

“No voy a renunciar”

Pese a las solicitudes de la oposición luego que se conociera el informe de Contraloría, Montes aseguró que las responsabilidades políticas del caso ya se pagaron y descartó presentar su renuncia.

“Es el típico debate. El ministro tiene que ver con las orientaciones políticas y hay otro conjunto de estructuras que tiene que ver con la operación misma. En todo caso eso tiene que ver con el Presidente, pero yo no voy a renunciar”, declaró. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */