Política

"Nosotros hacemos mucha autocrítica": La reacción del gobierno tras resultados de la encuesta CEP

Agencia Uno
Por T13
El vocero Jaime Bellolio fue consultado sobre el sondeo de la encuesta CEP, que reveló que el apoyo al gobierno es de un 11% y al Presidente Piñera es de un 16%.

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a los resultados de la encuesta CEP, los que muestran un bajo respaldo al gobierno.

De acuerdo a la medición, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera es de un 16%, y la desaprobación es de un 68%. A su vez, se indicó que el respaldo al gobierno es de un 11%.

Encuesta CEP: Revisa acá el estudio de opinión completo Agencia Uno
Lee También >

Encuesta CEP: Revisa acá el estudio de opinión completo

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que "para todos es un desafío la aprobación de las instituciones, cuando uno mira la encuesta CEP lo que ve también en términos generales es que hay un llamado hacia la moderación, hay un llamado hacia los acuerdos, hay un llamado a respetar las reglas, eso es exactamente lo que necesitamos".

Consultado sobre las reflexiones al interior del Ejecutivo sobre los resultados, Bellolio afirmó que "por supuesto que nosotros hacemos mucha autocrítica y como tenemos tanta crítica, al menos contar las noticias buenas y eso es que las expectativas de las personas van al alza también".

"Eso es porque hemos podido no solo como Gobierno, sino que también como país, generar las ayudas que hoy día llegan más de 16, 5 millones de personas a través del IFE universal, a través del IFE laboral, y la creación de nuevos puestos de trabajo con contrato", sentenció el vocero.