ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Nueva Mayoría se reune para evaluar las diferencias con el Partido Comunista

Nueva Mayoría se reune para evaluar las diferencias con el Partido Comunista
T13
Compartir
Los presidentes de los partidos del oficialismo se juntan hoy a zanjar decisiones que incluyen el impasse por el reajuste al sector público.

A raíz del impasse entre la Nueva Mayoría y el Partido Comunista (PC) producto del rechazo en el Congreso al reajuste del sector público, desde el oficialismo mostraron voluntad para solucionar las diferencias.

Desde el PC, su presidente, Guillermo Teillier aseguró que conversarán con quien muestre disposición de juntarse con ellos con el fin de conocer sus planteamientos programáticos y así acabar con la tensión al interior de la Nueva Mayoría.

Los pre candidatos presidenciales, Jorge Tarud y Fernando Atria mostraron su disposición a conversar con los comunistas.

El parlamentario del PPD, comentó que "el diálogo es lo que hace más falta hoy en día en nuestro sector", mientras que Atria apuntó a que "mi pre candidatura siempre estuvo basada en la idea de que lo que nos importaba a nosotros era instalar en esta discusión presidencial una discusión de ideas", consigna este domingo Bío Bío.

Ignacio Walker (DC), quien ha sido crítico con el Partido Comunista, también mostró su voluntad de dialogar para terminar con las diferencias. "Todos tenemos que conversar con todos (...) Yo siempre voy a estar en favor de quienes muestren una señal de apertura hacia conversaciones sin exclusiones de ningún tipo", indicó.

Reunión de timoneles

Según consigna este domingo Cooperativa, los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría, incluido Guillermo Teillier del PC, se reunirán este domingo para discutir las diferencias al interior del oficialismo.

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, precisó que "lo que nosotros esperamos es que ratifiquemos los compromisos programáticos y nos dediquemos a trabajar en la agenda de prioridades legislativas que son la esencia de la Nueva Mayoría".

En tanto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, expresó que "éste fue un impasse que tenemos que resolver, que hay voluntad de resolver y nos debiera servir para mejorar lo que hoy día se ve como una coalición que no tiene la coherencia suficiente".

Y agregó que, "todos tenemos conciencia de que aquí tenemos un desafío que tenemos que enfrentar y que creo que lo vamos a resolver adecuadamente en un plazo bastante breve".

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco puso el foco en que "lo que hoy día tenemos que discutir es el tema de fondo, la realización de primarias legales, en las cuales concurran todos los liderazgos que los partidos propongan y en materia de programa tenemos que construir un acuerdo de la centroizquierda".

Señal T13 En Vivo