Política

Piñera anuncia IFE para todos quienes estén en el RSH: serán $467 mil a familias de 4 personas

covid
T13
Por T13
El mandatario hizo el anuncio tras las conversaciones que sostuvo con la oposición, que pidió ingreso de 600 mil pesos para las familias de cuatro personas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció, este miércoles, que enviarán un proyecto de ley al Congreso para ampliar las ayudas económicas de nuestro país, que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

El nuevo IFE que se entregará durante junio, julio y agosto llegará a todas las familias que formen parte del Registro Social de Hogares (RSH). El monto a entregar será el de la línea de la pobreza, es decir, 467 mil pesos para las familias de cuatro personas, 177 mil pesos para los hogares de solo una persona y $900 mil a las familias que se compongan de diez integrantes o más.  

Agencia Uno
Lee También >

Piñera anuncia Bono de Alivio para las pymes: $1 millón para las que vendan menos de 25 mil UF

La propuesta de la oposición solicitaba la entrega de una “renta universal de emergencia” de 600 mil pesos para las familias con cuatro integrantes y que llegara a todos quienes pertenecieran al Registro Social de Hogares. Además incluía a septiembre, un mes más con el beneficio.

El proyecto de ley, que deberá ser tramitado en el Congreso, se acerca a la propuesta que presentó Chile Vamos, en cuanto a los montos y los alcances.

Desde el gobierno explicaron que el 80 por ciento de las personas pertenecientes al RSH no deberá postular porque ya se les ha pagado el IFE alguna vez, pero el 20 por ciento restante, sí lo deberá hacer.

“Como gobierno estamos plenamente conscientes, y sentimos como propios, las privaciones, dolores y dificultades que, debido a la pandemia del Coronavirus, enfrentan hoy las familias y las pymes de nuestro país”, expresó Piñera.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, que había encabezado los diálogos por parte de la oposición, criticó el martes la propuesta presentada por el oficialismo, al que acusó de seguir “regateando” las ayudas sociales.

Casos en Chile

Información actualizada al 15 de junio de 2021

Contagiados

1.487.239

Fallecidos

30.868

Casos Activos

41.868