EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Piñera anuncia Bono de Alivio para las pymes: $1 millón para las que vendan menos de 25 mil UF

Piñera anuncia Bono de Alivio para las pymes: $1 millón para las que vendan menos de 25 mil UF
T13
Compartir
El Mandatario anunció que adicionalmente "estas mismas personas y pymes van a recibir un segundo bono que se suma al anterior y que va a ser equivalente a 3 meses de IVA de un año normal, el año 2019, con un tope de 2 millones de pesos".

El Presidente Sebastián Piñera, anunció, la noche de este miércoles, un Bono de Alivio para las pymes del país que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

Según detalló, se trata de un bono de un millón de pesos "para todas las personas o pymes que tengan alguna actividad o al menos un trabajador contratado, y con ventas inferiores a 25 mil UF".

Adicionalmente, anunció que "estas mismas personas y pymes van a recibir un segundo bono que se suma al anterior y que va a ser equivalente a 3 meses de IVA de un año normal, el año 2019, con un tope de 2 millones de pesos". 

Piñera anuncia IFE para todos quienes estén en el RSH: serán $467 mil a familias de 4 personas
Lee También

Piñera anuncia IFE para todos quienes estén en el RSH: serán $467 mil a familias de 4 personas

Por otro lado, señaló que las pymes que tengan trabajadores suspendidos en función de la Ley de Protección del Empleo y "que son las más golpeadas de la pandemia y por toda la recesión que hemos tenido que enfrentar, van a recibir un subsidio adicional para poder pagar las cotizaciones previsonales de los trabajadores suspendidos por un plazo de 4 meses y así protegemos a las pymes, pero también protegemos el acceso a la salud y la pensión de los trabajadores". 

El Mandatario afirmó que la pandemia y la recesión han afectado con mayor fuerza a las mujeres. "Por esta razón, las mujeres que estén en esta situación van a recibir todos estos bonos, pero con un premio o un agregado de un 20% adicional".

En esa misma línea, señaló que "muchas pymes debido a la pandemia han tenido que contraer deudas previsionales que les han impedido postular a otros beneficios del Estado, esas pymes también podrán recibir este bono de alivio y tendrán que destinar un 30% de ese bono a pagar las cotizaciones previsionales de sus trabajadores y el resto será libre para capital del trabajo".

De acuerdo al Presidente, este Bono de Alivio para las pymes va a favorecer a cerca de 300 mil personas o pymes en nuestro país".

Finalmente aseguró que están implementando "un conjunto de otras medidas de alivio tributario para las pymes más afectadas, como la devolución de los créditos de IVA que tengan las empresas, que lo puedan recuperar ahora y no esperar ventas futuras. También reducir a cero las tasas de interés que afectan a las deudas que las pymes tienen con el Estado". 

 

Señal T13 En Vivo