Política

Nuevo referente de oposición emplaza a la Nueva Mayoría a "cambiar el rumbo"

Nuevo referente de oposición emplaza a la Nueva Mayoría a "cambiar el rumbo"
Pablo Cádiz
Compartir
Vocero del bloque, Felipe Kast, aseguró que "la lógica de la retroexcavadora le ha hecho pésimo al país".

Un llamado a la Nueva Mayoría a cambiar el rumbo hizo la oposición al concluir el primer encuentro de trabajo del nuevo referente, conformado por la UDI, RN, Evópoli y el PRI.

Al concluir el encuentro, el vocero del bloque Felipe Kast invitó "a la Nueva Mayoría a cambiar el rumbo, decirles que al frente van a tener una oposición constructiva, pero firme, y que necesitamos volver al Chile que conocimos hace pocos meses atrás".

"No hay que inventar la pólvora, no hay que inventar la rueda, Chile sabe cuál es el camino y esta oposición se va a armar para ojalá poder volver a La Moneda en pocos meses más", agregó. 

Kast manifestó que "la lógica de la polarización, de la retroexcavadora, le ha hecho pésimo al país, y toda esa gran cantidad de chilenos lo que quiere es que volvamos a construir grandes acuerdos para poder efectivamente tener una política con prestigio".

Lo que estamos construyendo es un plan de gobierno, una coalición que va mucho más a allá de lo electoral
Felipe Kast, vocero del bloque opositor

Durante la cita del nuevo bloque opositor se hizo una revisión de la reforma educacional, la delincuencia, el bajo crecimiento económico y la regionalización.

El bloque opositor seguirá los días lunes con sus reuniones de coordinación, y se organizará un encuentro con centros de estudios del sector para profundizar en ideas. En paralelo, se trabaja en la definición de potenciales candidatos para las elecciones municipales de 2016.

Resultados de encuesta Adimark

Kast, además, se refirió a los resultados de la encuesta Adimark, que mostraron que un 70% rechaza la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. 

"Lo que necesitamos es que la Presidenta entienda que la razón por la cual las encuestas no la acompañan son sus reformas, que hoy día Chile rechaza sus reformas. Hay una coincidencia perfecta entre rechazo a esas reformas y el rechazo al gobierno", dijo. 

Por otro lado, el vocero del nuevo referente de oposición calificó como "una gran noticia" los resultados de la encuesta Adimark, que mostraron que por primera vez que la identificación con la oposición supera a la de la Nueva Mayoría. 

"Eso es algo que hay que trabajar, hay que cultivar y hay que construir credibilidad. De lo contrario, obviamente va a ser muy difícil el objetivo que queremos, que es que Chile vuelva al rumbo que tuvimos años atrás", dijo.

Señal T13 En Vivo