Política

"Nunca fuimos parte de la Concertación": Cariola y Vallejo explican vínculo del PC con colectividad

"Nunca fuimos parte de la Concertación": Cariola y Vallejo explican vínculo del PC con colectividad
T13
Compartir
La diputada Camila Vallejo aseguró que "nadie se identifica, del partido, con la Concertación"; pero marcó sus diferencias con la Nueva Mayoría.

La diputada del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo afirmó que la colectividad nunca perteneció a la Concertación. Los dichos de la parlamentaria se dieron en el programa Mesa Central, donde además compartió incidencias con Karol Cariola.

En ese sentido, la diputada Vallejo abordó el presente del PC. "Pensar en alianzas es pensar en algo nuevo, porque, por ejemplo, la Democracia Cristiana tomó en un camino distinto, como lo han dicho y es legítimo y si lo señalan transparentemente, bien", aseguró.

Y agregó que "nosotros estamos construyendo esto de la Unidad por el Cambio, no lo agotamos ahí. Hemos conversado con los otros partidos".

Respecto de la cercanía que tienen con el Frente Amplio y la distancia que marcan con la Concertación, Vallejo apuntó que "nadie se identifica, del partido, con la Concertación".

Y Cariola, además, enfatizó que "nunca fuimos parte de la Concertación".

"La Nueva Mayoría fue distinto, porque fue un proyecto distinto", dijo la diputada Vallejo quien puntualizó que los votos que el PC dio a candidatos o candidatas de la Concertación tuvo razón porque "hicimos algunas exigencias y solicitudes, pero no tiene que ver con que nosotros fuimos parte de ese proyecto".

"No es nuevo lo de nuestra cercanía programática con el Frente Amplio. Hemos conversado de ello", agregó.

Señal T13 En Vivo