Política

Senador Núñez (PC) advierte que si Boric abandona el programa "tomamos nuestras cositas y nos vamos"

Senador Núñez (PC) advierte que si Boric abandona el programa "tomamos nuestras cositas y nos vamos"
T13
Compartir
El senador del Partido Comunista remarcó que "nosotros estamos en un gobierno que comprometió un programa".

El senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, advirtió que si el gobierno decidiera dejar de lado el programa que tienen previsto llevar a cabo en este periodo de mandato, el PC se irá a la otra vereda.

En conversación con Radio Pauta, señaló que es un tema que se ha hablado con el Presidente Boric. "Si el día de mañana esta coalición o la que viene dice, en realidad nosotros estamos contentos con este modelo, Chile funciona bien así, queremos seguir igual que en los últimos 30 años, por favor, nosotros ahí tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda", comentó el senador.

"Lo haríamos porque no es nuestro proyecto y eso es parte de la democracia también. Nosotros estamos en un gobierno que comprometió un programa pero si alguien me dice que por las coyunturas económicas o mundial o por el motivo que fuere, el día de mañana se deja de lado ese programa, por supuesto que nosotros salimos de ese gobierno, es lógico", declaró.

Sobre este punto, recordó que una situación similar se vivió con expresidente Gabriel González Videla, sin embargo, "ahora este es otro minuto, es otra coyuntura, las cosas son distintas nosotros confiamos en el Presidente", dijo Núñez.

Gobierno repudia meme “misógino y clasista” de concejal Sebastián Keitel contra exministra Siches
Lee También

Gobierno repudia meme “misógino y clasista” de concejal Sebastián Keitel contra exministra Siches

"Aquí hay una base social donde también está el Frente Amplio y el Partido Socialista, y bueno tenemos que trabajar en un escenario de derrota en que obviamente van a haber readecuaciones y estamos conscientes de eso y seguimos trabajando por los cambios que Chile necesita", sostuvo.

Por otra parte, Daniel Núñez también se refirió al primer cambio de Gabinete que se llevó a cabo este martes y dijo que "quedamos con un saborcito amargo. Uno sintió que hubo una falta de consideración hacia el PC por toda la situación que se genera con la nominación fallida del subsecretario del Interior".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */