Política

OEA por rol del Presidente Piñera: "Ha defendido con eficiencia el orden público"

OEA por rol del Presidente Piñera: "Ha defendido con eficiencia el orden público"
T13
Compartir
"Las circunstancias que se debieron enfrentar se enfrentaron de la mejor manera", aseguró Luis Almagro en relación a las protestas que comenzaron en octubre.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó el trabajo del Presidente Sebastián Piñera en el marco de las manifestaciones que comenzaron el viernes 18 de octubre a lo largo del país. 

Almagro se reunió con Piñera y con el canciller Teodoro Ribera, oportunidad en la que hablaron del trabajo de la organización en temas de seguridad, desarrollo y derechos humanos. 

"Hemos hablado de la situación del país y nosotros somos especialmente reconocidos del trabajo del Presidente Piñera en el marco del Estado de Derecho, de la preservación de la democracia. Ha defendido con eficiencia el orden público al mismo tiempo que tomaba especiales medidas para garantizar los derechos humanos", aseguró el secretario de la OEA. 

Además, Almagro aseveró que "el sistema de desarrollo chileno ha dado enormes resultados y esos resultados son apreciados, valorados en el mundo entero. Las circunstancias que se debieron enfrentar se enfrentaron de la mejor manera, en el marco del Estado de Derecho". 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunió con el presidente Piñera en La Moneda.