Política

Oficialismo y oposición logran acuerdo: Ingreso de Emergencia sube a 100 mil pesos por persona

Oficialismo y oposición logran acuerdo: Ingreso de Emergencia sube a 100 mil pesos por persona
T13
Compartir
Tras intensas negociaciones el ministro Ignacio Briones cerró el plan de emergencia junto al PS, PPD y la DC.

Luego de tres jornadas de negociaciones, y el retiro del Revolución Democrática de la mesa de trabajo, el Gobierno llegó a acuerdo con el Partido por la Democracia, el Partido Socialista y la Democracia Cristiana para crear medidas que apunten a ampliar la protección social y la reactivación de la economía.

Lee también: Un acuerdo incierto: oposición fija nuevas condiciones para Ingreso Familiar de Emergencia

Uno de los puntos que causaba diferencias con la oposición, tenía relación con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),  que se había fijado en  65 mil pesos por persona, ahora subirá a 100 mil pesos por personas, en familias de hasta cuatro integrantes. 

Esta medida económica estará destinada al 80% de las familias más vulnerables en el registro social de hogares, subiendo desde el 60% fijado anteriormente. 

Al terminar la reunión, el ministro Briones Señaló que “más allá de los detalles que van a conocer en los próximos días, que se centran en la protección de los ingresos de las familias, también en la reactivación económica y del empleo, que son las fuentes principales de los ingresos de las familias chilenas, lo medular es mostrar la importancia de llegar a acuerdo para dar una luz de esperanza en un momento difícil del país”.

Lee también: Revolución Democrática se baja de negociación por Plan de Emergencia del Gobierno

El acuerdo fue confirmado por el senador Lagos Weber, mienbro de la comisión de Hacienda y por el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */