Saltar Aviso
Política

"Ojalá tener la mitad de tu valentía": El mensaje de la hija de Bachelet luego que se bajara de la carrera presidencial

T13
Compartir
Michelle Bachelet confirmó que no será candidata presidencial, pese a los emplazamientos de su sector político.

La expresidenta Michelle Bachelet confirmó, este miércoles, que no será candidata presidencial en representación del oficialismo, pese a los emplazamientos del Partido Socialista (PS), y las otras colectividades del Gobierno de Gabriel Boric.

Con un breve mensaje publicado mediante su fundación Horizonte Ciudadano, Bachelet dijo que “otros debían asumir el desafío”, e hizo un llamado a la unidad del progresismo. 

“Tengo la convicción, como lo dije en octubre del año pasado, que ahora deben ser otros los que asuman el desafío presidencial. La buena política exige renovación”, dijo la exmandataria.

“En nuestro sector hay personas muy valiosas capacitadas que sabrán defender las demandas que el pueblo chileno anhela y merece”, agregó

“La tarea del progresismo es la unidad. Por eso, quiero llamar a las chilenas y chilenos a participar activamente en este proceso eleccionario”, complementó.

Agencia Uno - Expresidenta Michelle Bachelet
Agencia Uno - Expresidenta Michelle Bachelet

El mensaje de la hija de Bachelet tras el anuncio

El mundo político reaccionó a la decisión de la expresidenta Bachelet, y su sector coincide en buscar la unidad mediante unas primarias que se deberían realizar el 29 de junio.

Pero también la familia de la exmandataria reaccionó. Su hijo Sebastián Dávalos había dicho, tal como había expresado su madre, que se debía “renovar la política".

Presidente Boric y candidaturas presidenciales en el oficialismo: “El candidato del gobierno es Chile”
Lee También

Presidente Boric y candidaturas presidenciales en el oficialismo: “El candidato del gobierno es Chile”

Ahora fue la menor de sus tres hijos, Sofía Henríquez Bachelet, quien publicó en su cuenta de Instagram un mensaje para su madre.

“Ojalá tener la mitad de tu valentía”, escribió la psicóloga de 32 años, quien acompañó el texto con un corazón.