Política

ONU: Equipo enviado por Bachelet llega este lunes y estará casi un mes en el país

ONU: Equipo enviado por Bachelet llega este lunes y estará casi un mes en el país
T13
Compartir
Tres funcionarios del organismo internacional recorrerán las ciudades del país entre el 28 de octubre y 22 de noviembre.

REVISA NUESTRO MINUTO A MINUTO AQUÍ

Según confirmó la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, un equipo del organismo internacional arribará en el país para analizar las posibles violaciones de derechos humanos en las múltiples manifestaciones convocadas por la ciudadanía.  

Según confirmó la portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, tres serán los funcionarios de la entidad que llegarán este lunes 28 de octubre y se quedarán durante casi un mes recorriendo las distintas ciudades.

Se desplegará “un equipo de tres funcionarios de derechos humanos en el país del 28 de octubre al 22 de noviembre para examinar las denuncias, reunirse con diversos actores y reunir información sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para abordar la situación. El equipo de la misión tendrá su sede en Santiago, pero visitará ciudades de todo el país”, aseguró Shamdasani, en un comunicado publicado en el sitio web de la ONU.

El equipo enviado por la ex Presidenta Bachelet trabajará en conjunto con la sede regional de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, ubicada en Santiago.

Señal T13 En Vivo