Política

Oposición confirma que preparará Acusación Constitucional contra Presidente Piñera

Oposición confirma que preparará Acusación Constitucional contra Presidente Piñera
T13
Compartir
Esto luego de la decisión del Gobierno de ingresar al Tribunal Constitucional (TC) el proyecto del tercer retiro de AFP que la Cámara de Diputados aprobó y despachó durante esta jornada.

La oposición confirmó, la tarde de este viernes, que preparará una Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Esto luego de la decisión del Gobierno de ingresar al Tribunal Constitucional (TC) el proyecto del tercer retiro de AFP que la Cámara de Diputados aprobó y despachó durante esta jornada. 

DC se abre a analizar acusación contra Piñera y pide que mandatario corrija su "porfía"
Lee También

DC se abre a analizar acusación contra Piñera y pide que mandatario corrija su "porfía"

El diputado Gabriel Silber explicó que dentro de los argumentos del líbelo acusatorio se invocará supestas faltas por parte de Piñera a su obligación de "respetar la Constitución".

También señaló que, a su juicio, hubo incumplimientos "desde el artículo primero, justamente de proteger la población, proteger la vida de las personas, la primera responsabilidad que tiene un gobernante".

En ese sentido, detalló que "entre las causales de acusación del Presidente de la República está precisamente el velar por la seguridad de la nación, más allá del tema de la defensa el tema que nos preocupa es la integridad física de las personas, la salud".

Y agregó: "Queremos acreditar y generar convicción en nuestros colegas, pero por sobre todo en el país que decisiones presidenciales arriesgaron la salud de los chilenos, entre ellos el tema de las ayudas económicas tardías, cuarentenas que no iban de la mano con protección del punto de vista financiero, no hubo una gobernancia del punto de vista sanitario y en consecuencia allí están básicamente los fundamentos que desarrollaremos en el líbelo acusatorio".

Revisa este video también: