ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Oposición considera “inentendible” cambio de gabinete: “No vemos ningún cambio en la conducción”

Agencia Uno - Chile Vamos por cambio de gabinete
Camilo Calderara
Compartir
Desde Chile Vamos cuestionaron las cinco modificaciones que hizo el Presidente, Gabriel Boric. “Hubiéramos esperado un cambio más potente”, dijeron desde la UDI.

Chile Vamos se manifestó disconforme con el cambio de gabinete que realizó el Presidente de la República, Gabriel Boric este miércoles. Los partidos de oposición lo consideraron insuficiente y consideraron “inentendible” las modificaciones. 

El diputado de la UDI Juan Antonio Coloma aseguró que su partido esperaba un cambio “más potente”, aunque reconoció que hubo “un castigo” a Revolución Democrática, el partido más golpeado por el Caso Convenios. 

Agencia Uno - Cambio de gabinete
Agencia Uno - Cambio de gabinete

Es un cambio de gabinete bien inentendible. Este cambio se genera por los casos de corrupción que están ocurriendo con los casos de las fundaciones y hacer como que no pasó nada me parece extraño”, dijo Coloma.

“Uno hubiera esperado un cambio más potente, tal vez con la salida del ministro Montes, con la salida de la directora de Presupuestos que flexibilizó los motivos para avanzar en la entrega más fluida de recursos a las fundaciones”, añadió.

En la misma línea, el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, se manifestó disconforme con la designación de Nicolás Cataldo (Partido Comunista) como ministro de Educación, y aseguró que es un cambio "cosmético”. 

“Vemos que hay un cambio más bien cosmético. Pareciera que cambiemos para que nada cambie es la consigna de este gobierno. No vemos ningún cambio en la conducción, vemos cambios de rostros, pero no de enfrentar las reformas estructurales. Eso es lo que le plantearemos mañana”, opinó Chahuán. 

Además de Cataldo, que reemplazó a Marco Antonio Ávila (RD) en Educación, el Presidente nombrá a Javiera Toro (Comunes) como ministra de Desarrollo Social, a Carolina Arredondo como titular de las Culturas, a Aurora Williams (PR) como nueva ministra de Minería, y a Marcela Sandoval (RD) como titular de Bienes Nacionales. 

Partidos, paridad y nombres: Así quedó el Gobierno del Presidente Boric tras su tercer cambio de gabinete
Lee También

Partidos, paridad y nombres: Así quedó el Gobierno del Presidente Boric tras su tercer cambio de gabinete

El presidente de la UDI, Javier Macaya, también fue crítico y consideró los cambios como "más de lo mismo".

"El cambio de gabinete es más de lo mismo. Cosmético para zafar de los problemas y no un cambio de rumbo para enfrentarlos. Es reparto de poder entre sus militantes. Deben cambiar las malas ideas. Chile no perdonará la corrupción, la inseguridad y el estancamiento económico", aseguró.

Señal T13 En Vivo