Política

Oposición critica a la directora del Sename tras cuestionar funcionamiento de la institución

Oposición critica a la directora del Sename tras cuestionar funcionamiento de la institución
T13
Compartir
Luego de que Solange Huerta comentara ayer que la idea de dividir las funciones dentro del Sename no cambiaría el problema de fondo, la oposición criticó que aún no esté el proyecto en el Congreso.

En el contexto de reformas y presupuestos destinados a solucionar la crisis en el Servicio Nacional de Menores (Sename), ayer la directora de la institución, Solange Huerta, comentó las carencias con las que se encontró al asumir el cargo, señalando las posibles soluciones.

Y fue en este contexto que dio su parecer acerca de la idea de dividir las funciones, asegurando que “esta división no cambiará el fondo del problema”.

Los cambios que se pretenden implementar y que ha anunciado en tres oportunidades la presidenta Michelle Bachelet, buscan un área específica que trate lo penal y otra que se enfoque en la protección a los niños.

Actualmente el proyecto de ley de garantías de derechos de la infancia se encuentra en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados y mientras este no finalice su trámite legislativo, la división del Sename no podrá ver la luz.

Hoy, según consigna Biobio, la oposición criticó a Huerta por cuestionar el proyecto de ley que divide las funciones en el Sename.

Así, la diputada de la UDI e integrante de la comisión que investiga a la institución, Claudia Nogueira, señaló que la voluntad y la necesidad están, pero lo que no está es “el proyecto de ley que por tercera vez ha anunciado la Presidenta de la República que va a enviar al parlamento.”

El también integrante de la comisión y el diputado PPD, Ramón Farías, indicó cuando es posible que el proyecto salga a la luz. Lo más probable es “que la tengamos en régimen a mediados del próximo año”. 

Lee también:

Señal T13 En Vivo