Política

Oposición estudia argumentos para acusación constitucional contra Chadwick

Oposición estudia argumentos para acusación constitucional contra Chadwick
T13
Compartir
Los diputados de todas las bancadas de oposición llegaron al acuerdo de crear una comisión de especialistas que entregará un informe con los argumentos posibles a fines de enero.

Un acuerdo para crear una comisión de expertos constitucionalistas que analice y entregue un informe con argumentos para acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue el que consiguieron diputados de todas las bancadas de la oposición, desde el Frente Amplio a la Democracia Cristiana.

Al respecto, el diputado Matías Walker de la DC, indicó que "se va a constituir una comisión de constitucionalistas del más alto nivel para evacuar un informe de constitucionalidad para presentar una acusación, esto lo vamos a hacer de manera conjunta".

Walker además agregó que "todos estamos de acuerdo en solicitar al Presidente Piñera que le pida la renuncia a su ministro del Interior".

La comisión tiene que entregar el informe a fines de enero como plazo máximo, con eso, los parlamentarios tomarán la decisión de presentar o no un libelo acusatorio contra Chadwick.

Todo esto en medio de la arremetida de la oposición para pedir la salida de Chadwick por su actuar tras el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, y luego que el renunciado general Mauro Victtoriano señalara que le dijo desde un primer momento al ministro del Interior que no hubo enfrentamiento con los comuneros.

Señal T13 En Vivo