Política

Oposición pide a Contraloría pronunciarse por eventual "intervencionismo" en favor de Helia Molina

Oposición pide a Contraloría pronunciarse por eventual "intervencionismo" en favor de Helia Molina
T13
Compartir
Diputados señalan que es "evidente" que nominación de la ex ministra como asesora en cumbre de la ONU busca "favorecer" su candidatura a alcaldesa por Ñuñoa.

Un oficio enviarán diputados de Chile Vamos al contralor Jorge Bermúdez. Esto con el objetivo de solicitar un pronunciamiento respecto de la legalidad de la designación de Helia Molina como ayudante de la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del panel "Every Women Every Child", que se realiza en Nueva York.

Junto con esto, los parlamentarios solicitan que se informe respecto de una eventual remuneración y procedimiento para determinar la designación de la doctora. Esto en vista de que Molina es actualmente candidata a alcaldesa de la Nueva Mayoría por  Ñuñoa.

"Venimos en denunciar este hecho como uno constitutivo de intervencionismo electoral, toda vez que la designación en funciones de notable relevancia e importancia han recaído sobre una candidata a alcaldesa de la coalición política de gobierno. Resulta evidente que dicha designación constituye una forma de valerse del empleo para favorecer la candidatura de la señora Molina", dicen los parlamentarios en el escrito al que accedió T13 y que se presentará hoy a las 15:30 horas.

En el escrito agregan que "la Administración del Estado cuenta con numerosos funcionarios capacitados en dichas materias que prestan servicios a la Presidencia de la República o bien pueden ser destinados en comisión de servicio para ayudar a la mandataria en el desempeño de sus funciones. En este escenario evidentemente resulta extraño que se opte por una candidata de la coalición de la Presidenta".

Finalmente, piden al contralor que en caso que lo estime pertinente ordene realizar los sumarios correspondientes. 

El oficio será entregado por los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Felipe Ward, además de los RN Paulina Núñez, Diego Paulsen y Gonzalo Fuenzalida.

El requerimiento, por otro lado, se suma al interpuesto esta mañana por el candidato independiente por Ñuñoa Alejandro Zacur. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */