ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Oposición pide la renuncia del director de Fonasa por deudas a clínicas privadas

Agencia Uno - Director de Fonasa, Camilo Cid
Camilo Calderara
Compartir
Una de las compañías presentó una demanda contra el Fondo Nacional de Salud por los altos montos que se les adeudan por el uso de sus servicios en el marco de la Ley de Urgencia.

Un grupo de parlamentarios de oposición solicitó la renuncia del director de Fonasa, Camilo Cid, por la millonaria deuda que tiene el Fondo Nacional de Salud con distintas clínicas privadas por el uso de sus servicios

La red de clínicas Dávila presentó el martes una demanda contra Fonasa, y los diputados Andrés Celis (Renovación Nacional), Agustín Romero (Partido Republicano) y Daniel Lilayú (UDI) aseguraron que la deuda total es de 482 mil millones de pesos. 

¿A quién se refería el Presidente? Debate por dichos de Boric sobre “quienes mueren de manera cobarde”
Lee También

¿A quién se refería el Presidente? Debate por dichos de Boric sobre “quienes mueren de manera cobarde”

Los parlamentarios acusan al director de Fonasa de intentar “terminar con las isapres” por esta deuda impaga. 

"Yo quiero pedir acá la salida del director de Fonasa. Ya lo señaló él el año pasado entre junio y julio del año 2022, que venía a terminar con las isapres, lo dijo a través de un medio escrito, textual, ‘aquí si las isapres quieren participar en el tema o en el sistema de salud tendrán que ser como seguros complementarios’, el señor Camilo Cid lo repitió y lo está cumpliendo”, expresó el diputado Celis. 

Recordemos además que las isapres viven una crisis financiera, luego que la Corte Suprema las condenara a devolverle a los usuarios los cobros excesivos que realizaron al subir de manera unilateral los planes de salud. 

Agencia Uno - Director de Fonasa, Camilo Cid
Agencia Uno - Director de Fonasa, Camilo Cid

“Hoy día el sistema de salud público está en una crisis profunda. No hay ninguna posibilidad que en noviembre de este año tengamos una ley corta que pueda, en definitiva, darle una solución al tema de las isapres, por lo mismo, hago un llamado a Camilo Cid a que dé un paso al costado porque ideológicamente él no cree en este sistema”, dijo Agustín Romero. 

“El sistema privado se encuentra azotado por una tremenda incertidumbre derivada de los fallos a las isapres. Eso podría generar eventualmente un colapso no solamente en el asegurador, sino que también en las deudas que se tienen con prestadores”, añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */