Política

La DC pierde presidencia de la Comisión de Trabajo y el sucesor de Soto se define la próxima semana

La DC pierde presidencia de la Comisión de Trabajo y el sucesor de Soto se define la próxima semana
T13
Compartir
El reemplazante del sancionado diputado se integró a la mesa de trabajo pero no será quien la presida como su compañero de partido.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados seguirá, al menos hasta la próxima reunión, sin presidente, tras la salida de Raúl Soto, quien fue sacado por su partido, la Democracia Cristiana, por su voto y sus dichos en la discusión de la reforma previsional. Lo único claro hasta ahora es que Gabriel Silber, quien llega al lugar de Soto, no será votado como presidente por el resto de los parlamentarios de centro izquierda.

Tras la reunión de la tarde de este lunes, en la que los integrantes de la comisión debían elegir a su nuevo presidente, no hubo un candidato claro, por lo que se acordó votarlo en la próxima instancia.

Gabriel Silber, quien antes integraba la comisión de Economía, llegó acompañado del presidente de su partido y quien anunció la salida de Soto de su puesto Gabriel Ascencio. El expresidente de la mesa Raúl Soto también estuvo en el lugar, aunque si sigue asistiendo no tendrá la opción de ejercer su voto.

El gran tema de la Comisión de Trabajo de la cámara baja seguirá siendo la reforma previsional, que tendrá que volver a ser analizada, luego que la cámara de diputados aprobara la idea de legislar gracias a los votos de la Democracia Cristiana y el Partido Radical.

El presidente de la mesa de trabajo debería salir de la oposición y por eso las opciones son la diputadas del Frente Amplio Maite Orsini o Gael Yeomans, la diputada comunista Karol Cariola, o el PPD Tucapel Jiménez.

Señal T13 En Vivo