Política

Orellana desmarca al gobierno del Caso Orsini: “Como comité político tenemos el foco en otras cosas”

Orellana desmarca al gobierno del Caso Orsini: “Como comité político tenemos el foco en otras cosas”
T13
Compartir
La ministra de la Mujer dijo que dejarán que la justicia determina eventuales responsabilidades si las hay, luego que la diputada Maite Orsini se autodenunciara tras acusaciones de la esposa de Jorge Valdivia, quien dijo que ella ejercía influencias sobre fiscales.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, aseguró que la polémica en la que se ha visto envuelta la diputada oficialista Maite Orsini, que incluso tiene una autodenuncia ante la fiscalía, no es algo que “ocupe” al Gobierno de Gabriel Boric, en particular al comité político al que pertenece.

"Telefonazo" por Mago Valdivia complica a la diputada Maite Orsini

 “Ya me referí. Hay una autodenuncia y hay que esperar que las instituciones se pronuncien respecto a lo ocurrido”, dijo la ministra de la Mujer en conversación con Radio Universo.

“El comité político no está enfocado en estas tareas, tenemos grandes tareas por delante, como la reconstrucción y la capacidad productiva en las zonas afectadas por los incendios, y no quisiera que cualquiera que esté escuchando, piense que como comité político tenemos nuestro foco en estas cosas”, añadió.

Recordemos que Orsini fue acusada por la esposa del exfutbolista Jorge Valdivia de tener vínculos con “fiscales” y lograr sacar de una detención a personas, haciendo referencia particularmente al exjugador de la selección chilena.

Por este caso, la diputada del Frente Amplio realizó una autodenuncia para que la fiscalía investigue y desmienta estas acusaciones en su contra.

Sin embargo, posteriormente se conoció que la diputada llamó por teléfono a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, Karina Soza, para manifestar la molestia de Jorge Valdivia por un control de identidad al que había sido sometido, y en el que no se habrían cumplido con los protocolos que establece la ley.

Fiscal nacional requirió un informe por autodenuncia de la diputada Orsini por supuestas presiones
Lee También

Fiscal nacional requirió un informe por autodenuncia de la diputada Orsini por supuestas presiones

Esto desencadenó críticas por redes sociales y también en la oposición contra la diputada por, eventualmente, haber utilizado su posición para manifestar una inquietud de un cercano.

La ministra de la Mujer también se refirió a la violencia en redes sociales que había recibido la diputada.

“Uno se mete a redes sociales y ve no solo críticas políticas, que es parte de, sino que amenazas por violencia sexual, fotos trucadas con contenido violento sexual explícito, eso es algo que como Ministerio de la Mujer debemos hacer notar. La violencia a la mujeres que están en la palestra pública”, expresó.

“Lo importante aquí es que hay un curso, la diputada se autodenunció y serán las instituciones judiciales las que se pronuncien. Yo no tengo el detalle de la vida privada de los diputados”, agregó.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */