Política

Orpis tras declarar en juicio por Corpesca: "Nunca nadie me ha comprado"

Orpis tras declarar en juicio por Corpesca: "Nunca nadie me ha comprado"
T13
Compartir
El ex senador dio su visión de los hechos que se investigan ante el tribunal que lo juzga por fraude al fisco, cohecho y delito tributario.

Luego de concluir su declaración en el juicio oral que lo acusa de delitos de fraude al fisco, cohecho y delitos tributarios durante la tramitación de la Ley de Pesca, el ex senador Jaime Orpis dijo a la prensa que "confío en la acción de la justicia en un proceso que va a ser muy largo".

En la ocasión Orpis dijo que materias como el desvío de fondos de la asignación parlamentaria o el financiamiento ilegal de la política, "son hechos que siempre reconocí. Todos los hechos que cometí siempre los asumí".

Eso sí, reafirmó que "yo no he cometido cohecho, nunca nadie me ha comprado", en alusión a la empresa Corpesca.

Respecto a sus expectativas sobre el proceso, el ex senador dijo que "cuando uno confiesa algo respecto de haber cometido un acto es porque lógicamente va a haber una condena. La diferencia está en los matices que hay respecto de este tipo de conducta".

También tuvo palabras para el ministro de Justicia y ex senador, Hernán Larraín, quien no concurrirá a emitir su declaración en el juicio. "Él tiene una inhabilidad, cuando fue citado como testigo no era ministro".

Orpis agregó que "yo esperaría que todo el resto, que no tiene inhabilidad, que estuvo en el debate de la Ley de Pesca... concurra a los tribunales no para que digan algo distinto de lo que dijeron en las audiencias, que son públicas y los videos están".

Señal T13 En Vivo