Política

Óscar Landerretche no descarta ser candidato presidencial para las próximas elecciones

Óscar Landerretche no descarta ser candidato presidencial para las próximas elecciones
T13
Compartir
"Hay personas que piensan como yo en el PS, en la DC, PPD, Evópoli e incluso en el Frente Amplio", señaló el ex presidente del directorio Codelco.

El economista, académico y escritor destacado por desempeñarse como presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, no descartó ser ser candidato en las presidenciales 2021.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Landerretche, quien fue víctima de un atentado explosivo en 2017, comentó que "hay personas que piensan como yo en el PS, en la DC, PPD, Evópoli e incluso en el Frente Amplio. Si se forma una coalición sería una integrada por un amplio grupo".

Al hablar sobre la presidencia del directorio Codelco y la presidencia del país, explicó que "cuando asumí Codelco me dijeron que yo no sabía de minería ni tampoco administrar una empresa. Pero esos mismos terminaron diciendo que lo hice bien. Uno tiene que ganarse el respeto de los demás. En esto de la política va a tener que ser parecido".

Al ser cuestionado respecto a su motivo para ser presidente, respondió que "hay fallas institucionales. La economía y la sociedad chilenas han cambiado tanto que las intituciones quedaron obsoletas".

"La tecnología cambió el paradigma de producción. El Poder Judicial y la policía ya no sirven, por dar dos ejemplos. Hay que reformar las instituciones para que se adecuen a estos tiempos", añadió el ex presidente de Codelco y académico.

Para finalizar, agregó que "el modelo de desarrollo en Chile ya no da para más. Nuestro país viene haciendo lo mismo hace cuarenta años. Dependemos del cobre, del vino y las frutas, nos sirvió en un momento, pero no podemos seguir así"

Señal T13 En Vivo