Política

Ossa y acusación constitucional contra Piñera: "Está siendo usada con fines políticos y electorales"

Ossa y acusación constitucional contra Piñera: "Está siendo usada con fines políticos y electorales"
T13
Compartir
El ministro de la Segpres además acusó que Gabriel Boric no asistió a ninguna sesión de la comisión investigadora sobre Dominga en la Cámara de Diputados.

Siguen las repercusiones luego que se revelaran nuevos antecedentes respecto a la compraventa de la minera Dominga entre las familias Piñera-Morel y Délano, la que ocurrió en las Islas Vírgenes Británicas durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Las bancadas de oposición, desde el Partido Comunista y el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana, anunciaron que presentarán una acusación constitucional contra el mandatario por "infringir el principio de probidad" y por "comprometer gravemente el honor de la patria".

La respuesta no tardó desde el gobierno. El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, criticó el anuncio realizado por los parlamentarios y defendió la gestión del mandatario.

Pandora Papers: Bancadas de oposición anuncian acusación constitucional contra Presidente Piñera
Lee También

Pandora Papers: Bancadas de oposición anuncian acusación constitucional contra Presidente Piñera

El secretario de Estado afirmó que "una herramienta que existe en la Constitución está siendo usada para fines políticos y fines electorales a pocas semanas de una elección parlamentaria y presidencial".

"Fue el Presidente Piñera quien impulsó la ley de fideicomiso ciego. Fue el Presidente Piñera el que impulsó una forma distinta de tributación en lo que se denomina 'paraísos fiscales', para efectos que tributen no solo cuando los recursos ingresen a Chile", sentenció Ossa.

Añadió que "nada de eso ha sido considerado. Porque lo que buscan los diputados de oposición es un punto político a pocas semanas de las elecciones".

Por otra parte, Ossa se refirió a las críticas del diputado y candidato presidencial Gabriel Boric: "Así como el candidato presidencial Gabriel Boric ha manifestado mucha preocupación por este tema, yo le recuerdo que el año 2017 él era miembro de la Comisión Investigadora que analizó este tema y no asistió a ninguna sesión. Cuando digo ninguna, es cero. Ni siquiera asistió a votar", recalcó.

Finalmente, indicó que "entonces, la verdad que ahora vengamos a recordar una situación que era conocida por la opinión pública para hacer un uso político nos parece que no habla bien de la clase política".

Señal T13 En Vivo