Política

Ossa y críticas a anuncios del Gobierno: "El proyecto no estaba ingresado y ya escuchamos críticas"

Ossa y críticas a anuncios del Gobierno: "El proyecto no estaba ingresado y ya escuchamos críticas"
T13
Compartir
"Nosotros estamos abiertos a las críticas, a los comentarios, a las mejoras que se puedan hacer", indicó el ministro de la Segpres, criticando que se usen términos como "letra chica" en los anuncios realizados por el Presidente Piñera en cadena nacional.

En conversación con T13 Noche, el ministro  de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, se refirió a los anuncios del Presidente Sebastián Piñera en materia económica, esto ante el empeoramiento de la pandemia del COVID-19 en el país.

En esa línea, el titular de la Segpres se refirió a las críticas y cuestionamientos que han recibido los anuncios, asegurando que "nos llamó la atención que el proyecto no estaba ingresado y ya escuchábamos críticas".

Al respecto, Ossa hizo un llamado a que los parlamentarios tengan una "discusión de buena fe", asegurando que con las exposiciones del ejecutivo durante el día "todas las desconfianzas van siendo vencidas".

"Nosotros estamos abiertos a las críticas, a los comentarios, a las mejoras que se puedan hacer", indicó Ossa, sin embargo, cuestionó que se ocupen conceptos como "letra chica".

Respecto a los cuestionamientos propios al interior del oficialismo, indicó que "siempre esperamos una mejor recepción de la clase política, especialmente de Chile Vamos, pero también entendemos que cada uno juega un rol: los candidatos son candidatos, los gobiernos son gobiernos. Y lo que nos toca a nosotros es gobernar".

Tercer retiro del 10%: "Iremos al TC"

El ministro de la Segpres abordó un eventual tercer retiro del 10%, proyecto que comenzará a debatise en el parlamento este miércoles. 

Al respecto, Ossa reiteró que un tercer reitro es una política "regresiva" e indicó que en caso que la iniciativa progrese, recurrirán al Tribunal Constitucional. 

"Por supuesto que el gobierno va a hacer uso de sus prerrogativas y su deber constitucional de llevar el tercer retiro al TC", indicó.

El titular de la Segpres agregó que "no hay que jugar con las expectativas de las personas", descartando que el gobierno se haga parte de la discusión de un tercer retiro al comentar que "estamos enfocados en ayudas estatales para las familias".

Mira también: [VIDEO] Ministro Ossa y eventual tercer retiro del 10%: "Recurriremos al Tribunal Constitucional"

Propuestas de "rentas universales":

En relación a las peticiones de crear rentas universales de emergencia, Ossa fue enfático en señalar que "el gobierno tiene que ser responsable".

"Yo les hago la siguiente pregunta ¿saben cuánto va a durar la pandemia? No lo saben, nadie lo sabe y si no lo saben no podemos incurrir en políticas públicas cuyo costo ni siquiera conocemos", enfatizó.

Caso Enjoy:

En relación al Caso Enjoy, Ossa reiteró la postura del gobierno, indicando que "el Presidente no tiene ninguna relación ni ningún conocimiento ni relativamente asociado a los casinos Enjoy", agregando que "en eso hay que ser claros y categóricos" 

Adicionalmente, invitó a que todos los sectores políticos "más que hacer puntos políticos y a tratar de herir al adversario, a construir acuerdos para que este año sea muy fructífero para todos los chilenos".

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también: