Política

Ossandón por acusaciones de tráfico de influencias: "Es una vendetta política y lo voy a demostrar"

Ossandón por acusaciones de tráfico de influencias: "Es una vendetta política y lo voy a demostrar"
T13
Compartir
"Se creó un cuento completamente falso", cuestionó el senador sobre las acusaciones que hay en su contra.

El senador Manuel José Ossandón (RN), dijo que las acusaciones de tráfico de influencias que pesan en su contra son completamente falsas y que se trata de una vendetta política.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el parlamentario fue consultado sobre su situación judicial, en la que se le acusa por tráfico de influencias y en la que, supuestamente, habría presionado contra el Alcalde de Pirque, su primo Cristián Balmaceda, para prorrogar una licitación para extraer áridos en el Río Maipo por parte de la empresa Cavilú Spa, donde Nicolás Ossandón, hijo del congresista, aparecería como uno de los socios.

"A veces hay gente que le gusta patear a personas en el suelo", partió cuestionando a raíz de que también se había contagiado de COVID-19 por segunda vez.

Además, dijo que "no estoy tan preocupado de eso porque yo creo en la Fiscalía y en la justicia. Yo fui acusado de tener boletas falsas, en un debate presidencial, y al final tuvieron que pedirme perdón público".

"Voy a comprobar que jamás he hecho ningún tráfico de influencias y que esto es una vendetta política y lo voy a demostrar", añadió.

"Reconozco que no le había dado importancia a esto y no me había defendido, pero hoy con un muy buen agobado hemos hecho la cuadratura de todo y vamos a poder demostrar que hay muchas mentiras y que jamás he hecho una cosa así", agregó.

Sobre qué espera del Ministerio Público, dijo que "espero que contraste la posición de quien me está acusando, que es mi primo, con la mía; en que yo, al estudiar todas las declaraciones de quienes hablaron, está lleno de contradicciones".

"Se creó un cuento completamente falso (...) yo fui alcalde 20 años, participé en las grandes licitaciones y podría haberme hecho rico en muchas cosas, pero a esta altura de mi vida, en que no tengo ninguna necesidad económica, no me voy a estar ensuciando las manos", problematizó.

En esa línea, comentó que "siempre me he preocupado que mis hijos estén fuera del ámbito público y que la corrección, el cuidado y los modos de actuar tienen que ser impecables; esa es mi trayectoria y no la voy a ensuciar".

"Voy a demostrar que la Municipalidad de Pirque no tiene nada que ver con el proceso (de licitación). Me están acusando de hacer un tráfico de influencias en un municipio que no tiene nada que ver con la licitación, además se equivocaron en eso", cuestionó.

Señal T13 En Vivo