Política

Ossandón descarta "haberse dado vuelta la chaqueta" por 10%: le hicimos "jaque mate" al gobierno

Ossandón descarta "haberse dado vuelta la chaqueta" por 10%: le hicimos "jaque mate" al gobierno
T13
Compartir
Senador RN destacó que durante el debate se fue ajustando el proyecto del gobierno "para que fuera igual o mejor que el que venia de la Cámara".

"No nos dimos vuelta la chaqueta, al revés", afirmó el senador RN Manuel José Ossandón tras las críticas recibidas luego de su giro frente al proyecto que permite un segundo retiro del 10% de los fondos de AFP. 

El parlamentario -quien se había manifestado a favor del texto, pero terminó absteniéndose para respaldar la propuesta de La Moneda- afirmó que fueron "capaces los cuatro senadores de enfrentar con audacia al gobierno, de hacerle un jaque mate al gobierno, de decir que si no presentan un proyecto vamos a apoyar este proyecto (de los diputados)".

Ossandón remarcó que si bien su "compromiso" está con el segundo retiro, planteó que "tenemos que ser responsables". 

Con todo criticó al gobierno, señalando que la primera propuesta era un "proyecto malo, lleno de letra chica". 

Y valoró el trabajo de oposición para ir "ajustándolo para que fuera igual o mejor que el que venia de la cámara"

Ossandón -quien pidió avanzar para que el retiro del 10% sea rápido- planteó que "lo importante es lo que viene: que el ministro de Hacienda sintonice con la situación real de las familias en Chile". 

Alvarado y el "bullying en redes sociales"

El senador UDI y ex ministro de la Segpres, Claudio Alvarado, aseguró que "el gobierno se ha hecho cargo de una realidad política, y ha presentado un proyecto que va a permitir que las personas puedan retirar ese segundo 10%.

Y a juicio de Alvarado, "todos compartimos que el retiro del 10% por la reforma constitucional no es lo correcto, pero no lo decimos por el temor al bullying en las redes sociales".

El Senado ya rechazó por falta de quórum el texto presentado y ahora analiza la reforma del gobierno. 

SIGUE EL DEBATE INGRESANDO ACÁ

Señal T13 En Vivo