EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Ossandón pide a RN dejar Chile Vamos: "La UDI y Evópoli le regalaron el poder total a la izquierda"

Ossandón pide a RN dejar Chile Vamos: "La UDI y Evópoli le regalaron el poder total a la izquierda"
T13
Compartir
El parlamentario abordó la polémica por la elección del Álvaro Elizalde como Presidente del Senado y criticó duramente a la Convención Constituyente.

El senador de RN, Manuel José Ossandón, conversó este domingo con Mesa Central de Canal 13 donde abordó la polémica de su partido con sus aliados de Chile Vamos, la UDI y Evópoli, luego que estos últimos acordaran con el oficialismo la elección de Álvaro Elizalde como Presidente del Senado.

"La UDI y Evópoli le regalaron el poder total  a la izquierda. La derecha no tiene voz", aseguró.

Coronavirus en Chile: Más de 10 mil casos nuevos en las últimas 24 horas
Lee También

Coronavirus en Chile: Más de 10 mil casos nuevos en las últimas 24 horas

El parlamentario además negó que el fuera el candidato de RN para la Presidencia de Senado y recalcó que tras este impasse, "RN tiene que irse de Chile Vamos": "El candidato no era yo, yo me bajé antes. Fue Francisco Chahuán el presidente de Renovación Nacional", sostuvo.

"La traición no fue a mí, fue a Chile", agregó.

Críticas a la Constituyente

El legislador también abordó el trabajo de la Convención Constituyente, en particular, el debate sobre la reforma al Congreso y que podría eliminar el Senado: "Yo estoy dispueto a que se acabe el senado cuando la convención ofrece una buena o mejor alternativa", precisó.

"La Constitución del 80 rompió una tradicición republicana,  que era hacer algo participativo que venía sobre la base del pasado. Esta está haciendo todo lo contrario, la de hoy día está refundando Chile, y al refundar Chile no mira nada de lo bueno del pasado y la gente que votamos el Apruebo no queremos la refundación de Chile, queremos la mejoría de Chile", agregó.

"Hoy día esta Constituación está siendo totalitaria, aquí no escuchan a nadie", precisó.

Revisa este video también: