Política

Ossandón entregará propuesta sobre colusión y corrupción a Piñera

Ossandón entregará propuesta sobre colusión y corrupción a Piñera
T13
Compartir
A pesar de que no se han reunido tras la virulenta campaña de primarias, el senador de RN informó que entregará una serie de propuestas enfocadas en temas como la Ley de Pesca, que aseguró es "corrupto".

Durante la jornada de este sábado, el ex candidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón se reunirá con el abanderado de la coalición, Sebastián Piñera, para entregar el documento "Señal de Alerta: desafío para el próximo ciclo", en el que se detallan los síntomas de la política chilena actual y la campaña que ha sostenido Piñera antes del 19 de noviembre y los compromisos de Gobierno para un eventual segundo mandato.

De acuerdo al texto, uno de los apartados destaca que "no hay propuesta concreta sobre colusión, corrupción, son males que nos aquejan muy graves (...). Es una propuesta súper débil y Chile espera una propuesta más firme del próximo Presidente", sosteniendo que uno de los ejes a los que se apunta es modificar la actual Ley de Pesca.

Asimismo, el parlamentario aseguró que no profundizará en los cambios a dicha ley, afirmando que "es una buena señal lo que se dice sobre la ley, pero claramente espero que en la segunda vuelta el programa sea mucho más claro en el tema de colusión, corrupción y la Ley de Pesca, porque es una ley corrupta. Derogarse no se puede, pero habría que enviar un nuevo proyecto de ley o modificarla profundamente".

En tanto, el senador por el distrito 8 de Santiago Oriente valoró que el programa de Sebastián Piñera considere mantener la gratuidad para la Educación Superior. Sin embargo, lo emplazó a "no confiarse" para las elecciones del 19 de noviembre.

Señal T13 En Vivo