Política

Ossandón (RN) critica acusaciones de Galli contra la oposición: "Son absolutamente desubicadas"

Agencia Uno
Por T13
El senador oficialista además calificó como una "vergüenza" que todo el mundo político, incluido el gobierno, esté como "comentarista" de los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas.

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, criticó duramente al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, por sus dichos contra personeros de oposición, a quienes culpó de fomentar los hechos de violencia ocurridos en el marco del aniversario del 18 de octubre.

Respecto a este punto, el subsecretario apuntó a los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Yasna Provoste por respaldar el proyecto de ley de indulto para "presos políticos". 

"Los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad, que cometer delitos violentos", sentenció.

Boric tras acusaciones de Galli por 18-O: Captura de pantalla
Lee También >

Boric tras acusaciones de Galli por 18-O: "Dejen de utilizar al gobierno, como lo ha hecho Rubilar"

Respecto a este punto, Ossandón, en conversación con Chilevisión, señaló que las palabras de Galli son “absolutamente desubicadas”, e indicó que “la culpa la tenemos todos. No hemos sido capaces de hacer una reforma verdadera a Carabineros y tener protocolos como corresponde para darle duro a los delincuentes”.

“Lo que pasó anoche es una vergüenza. Pero es una vergüenza que todo el mundo político, incluido el gobierno, estén como comentaristas de lo que pasó. Anoche vivimos en un país indefenso, donde un grupo de delincuentes llegaba con neumáticos, que no son tan fácil de conseguirse”, sentenció.

Además, indicó que “yo sentía una pena tremenda de ver lo que ocurría en Puente Alto, donde un grupo atacaba la comisaría y los Carabineros escondidos porque tienen orden de no hacer nada. Quemaron nuestro registro civil que nos costó un mundo hacer y construir, todas las mañanas son cuadras de colas para que atiendan a la gente. Y hoy nos quedamos sin registro civil”.