Política

Osvaldo Andrade: "La campaña de Alejandro Guillier tiene problemas en lo político y lo orgánico"

Osvaldo Andrade: "La campaña de Alejandro Guillier tiene problemas en lo político y lo orgánico"
T13
Compartir
El ex presidente del PS explicó que a la centroizquierda "hay que armarla entre la primera y segunda vuelta" e hizo un llamado a no seguir "demonizando a la Concertación" para conseguir el apoyo de la Democracia Cristiana.

A una semana de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales, el diputado PS, Osvaldo Andrade acusó "problemas" en la conducción de la campaña del abanderado del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, lo que podría afectar en la representatividad del partido en el ámbito legislativo.

En entrevista de El Mercurio, el diputado del distrito 29 explicó que el nivel de influencia del Partido Socialista en la candidatura de Alejandro Guillier "debe ser el factor esencial de la incorporación del legado de Bachelet".

Asimismo, respecto a una eventual segunda vuelta destacó que "la campaña de Alejandro Guillier ha tenido muchos problemas en lo político y el lo orgánico. El ejemplo más nítido es cuando alguien le un hizo problema a la vocería de la Karol Cariola".

Asimismo, el parlamentario sostuvo que en el carrera electoral de Guillier "no hay ningún gallo que esté por primera vez en una campaña", sosteniendo que "ha faltado sacarle más provecho a esa condición (campaña en la calle), y se lo ha expuesto a veces a controversias completamente inútiles", destacando que "ha habido un desaprovechamiento de liderzgos que podrían haber colaborado activamente".

Por su parte, el ex presidente del Partido Socialista manifestó que "si queremos que la DC respalde la alternativa de Guillier, es evidente que no podemos demonizar a la Concertación. Lo peor que puede hacer el comando es empezar a desacreditar a gente que puede llegar", arguyendo que "a la centroizquierda hay que armarla entre la primera y segunda vuelta. Este mes puede ser crucial, se gane o se pierda al final".

Finalmente, se le consultó sobre las cartas del PS en su carrera al Congreso, por lo que el parlamentario manifestó que "en el ámbito senatorial estamos en condiciones de elegir varios o elegir cero (...) la incertidumbre en ese ámbito es grande".

Señal T13 En Vivo