EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Pablo Longueira renuncia a la UDI tras 37 años de militancia

Pablo Longueira renuncia a la UDI tras 37 años de militancia
T13
Compartir
El ex presidente de la UDI acusó una “oscura maniobra” que le impidió postular a la presidencia de la colectividad en una carta donde anunció su salida del partido.

Pablo Longueria es uno de los miembros fundadores de la Unión Demócrata Independiente y tras 37 años de militancia, y tras ser presidente del partido,  diputado, senador, ministro y candidato presidencial representando a la colectividad, presentó su renuncia. 

En una carta dirigida a la dirigencia de la colectividad explicó que una “oscura maniobra realizada el último día de la inscripción de las candidaturas en la elección interna del partido”, le impidió postular a presidente del partido.

Según publica El Mercurio, Longueira se hizo asesorar para establecer si podía ser candidato a la Convención Constitucional, y le señalaron de que era posible, pero debía ser independientes bajo el patrocinio de una lista

En la carta explica que también desistirá de aquella postulación, donde escribe que “después de siete años de estar alejado de la política, creí que era un deber volver a lo público pensando que podía aportar en un desafío trascendental para el país, hoy tengo claro que ustedes no piensan lo mismo”.  

En la misiva defiende que su inocencia en el caso SQM por el cual le revocaron su derecho a sufragio y por el que dice ha enfrentado “una campaña de asesinato de imagen brutal de parte del Ministerio Público nos no haber aceptado un acuerdo”. 

Señal T13 En Vivo