Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

"No me parece conveniente": Ministro de Economía responde a solicitud de aerolíneas

"No me parece conveniente": Ministro de Economía responde a solicitud de aerolíneas
T13
Compartir
"Vamos siempre a priorizar a las personas que más lo necesitan", aseguró el ministro de Economía.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, criticó a Latam luego que la compañía solicitara ayuda estatal para enfrentar la crisis por los pocos vuelos a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

"Me he enterado por las redes sociales, que la empresa Latam está pidiendo ayuda de parte del Estado. Yo me pregunto, cuántas pymes tienen acceso a ir a un canal de televisión a pedir esta ayuda", puntualizó el ministro. 

Además, Palacios reiteró que como gobierno están priorizando a las personas y dijo que "me parece bastante apresurado, me parece voluntarista, pedir algo de esa naturaleza de una sola empresa. Nosotros estamos generando medidas generales para poder ayudar a la mayor cantidad de gente posible, sobre todo a la gente que tiene menos espalda para poder superar esta situación".

"Las pequeñas y medianas empresas ya transitaron por un periodo muy difícil a raíz del estallido social y algunas van a tener que seguir enfrentando un periodo difícil. Por ejemplo, sectores como el turismo, como el comercio, sector servicios, distintos sectores", enfatizó.

"¿Qué vamos a hacer? ¿A quién vamos a priorizar? Vamos siempre a priorizar a las personas que más lo necesitan así que no me parece conveniente que grandes empresas salgan por la televisión a pedir estas ayudas de parte del Estado", sentenció el ministro.

Según publica Diario Financiero, Latam Airlines, Sky Airline y JetSmart tocaron ayer la puerta del Ministerio de Economía para exponer sus preocupaciones a Lucas Palacios. Esto, porque la semana pasada se entregó una lista de peticiones para buscar apoyo financiero del Ejecutivo, pues calculan que las pérdidas podrían ser desastrosas

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */