Política

Diputada Jiles y 10% de las AFP: “Tengo redactado el tercer retiro"

Diputada Jiles y 10% de las AFP: “Tengo redactado el tercer retiro"
T13
Compartir
La parlamentaria fue crítica con la política del gobierno y aunque reconoció que esta iniciativa no es lo mejor para el futuro de los chilenos, la consideró como necesaria.

La diputada del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles aseguró que tiene listo un proyecto de ley para autorizar un tercer retiro de fondos de pensiones, pese a que aún el Congreso no ha despacho el segundo 10 por ciento, que fue impulsado por la misma parlamentaria y el socialista Marcos Ilabaca.

“Yo tengo redactado el tercer retiro, acá en mi mano", dijo Jiles en conversación con radio Universo, aunque reconoció que la medida que ha liderado en los últimos meses no es lo mejor para el futuro de los chilenos y sus pensiones.

Lee también: Pamela Jiles por retiro de fondos AFP: "Es populista desde cierto punto, pero qué más vamos a hacer"

“Es una pésima medida, no gasto un minuto en decirlo, pero es la única alternativa que nos ha dejado un gobierno criminal, que no se da cuenta de la situación de la gente”, explicó.

La diputada fue crítica con el gobierno  quien acusó de no tomar medidas adecuadas para ir en auxilio de las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19 y aseguró que el Congreso es el que ha implementado las medidas.

Diputada Pamela Jiles defiende a Cathy Barriga por foto en pijama
Diputada Pamela Jiles defiende a Cathy Barriga por foto en pijama

“Yo no soy la encargada de financiera eso, el encargado es el Estado, si el Estado es renuente a su responsabilidad no nos vamos a quedar mirando”, aseguró. “Claro que este parlamento es el que está gobernando en oposición al gobierno”, insistió.

El segundo retiro del 10 por ciento de fondos de AFP fue aprobado el martes por la Cámara de Diputadas y Diputados, aunque aún debe ser revisado y votado en el Senado. Algunos congresistas ya anunciaron que intentarán reponer algunas indicaciones para que las personas con mayores ingresos paguen impuestos al retirar sus fondos.

“El parlamento ha hecho la única política pública en pandemia, universal como debe ser en tiempos de crisis”, insistió Jiles.

Señal T13 En Vivo