EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Pamela Jiles propone que no hayan más retiros de las AFP si "se aprueba este 10% antes de Navidad"

Pamela Jiles propone que no hayan más retiros de las AFP si "se aprueba este 10% antes de Navidad"
T13
Compartir
La diputada, impulsora de la reforma constitucional que permitiría un segundo retiro del 10%, hizo un llamado al gobierno a desistir de su decisión de acudir al TC y aprobar la iniciativa antes de Navidad.

La diputada Pamela Jiles (PH), impulsora del proyecto que permitiría un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, hizo una particular propuesta al Gobierno, luego que éste recurriera al Tribunal Consitucional.

La parlamentaria le pidió al "desgobierno de Piñera que deponga su actitud, que deje que se apruebe este 10% antes de Navidad, la gente lo necesita con urgencia".

Pero también propuso que en caso de que el gobierno "permita que se apruebe este 10% y no reprima a mi pueblo que evidentemente se va a levantar contra esta provocación, a cambio de eso, le propongo al gobierno que no hayan más retiros después de este".

El presidente de la comisión de Constitución del Senado, Alfonso de Urresti, también criticó la decisión del Ejecutivo, afirmando que "un gobierno que está en el suelo, un gobierno que ha perdido todas y cada una de las votaciones, recurre a este mecanismo para tratar de salvar un proyecto que claramente no tiene la mayoría (…) creo que esto es incendiar la pradera. Comprendo el absoluto malestar de la ciudadanía y espero que lo hagan sentir a un gobierno indolente e irresponsable", sentenció.

Finalmente, el proyecto de la diputada Jiles será votado en la Sala del Senado este miércoles 25 de noviembre.

Señal T13 En Vivo