Política

Pamela Jiles y test de drogas a parlamentarios: "Noto un sospechoso nerviosismo"

Agencia Uno - Pamela Jiles
Por T13
"¿Qué temen? ¿Qué ocultan?" La ciudadanía exige saber quiénes consumen drogas en el Congreso", emplazó la diputada.

La diputada Pamela Jiles acusó que "noto un sospechoso nerviosismo" respecto al avanzar en la aplicación de un test de drogas a los distintos parlamentarios y parlamentarias.

En diálogo con los medios, la parlamentaria afirmó que "esto tiene que hacerse con mayor velocidad, con mayor decisión y que además tiene que tener algún tipo de sanción".

"Por último, la sanción del conocimiento público de que ese parlamentario es consumidor", agregó al respecto.

Captura de pantalla
Lee También >

"¿Qué es una Constitución?": Gobierno viraliza nuevo video sobre el plebiscito constituyente

Sobre lo mismo, insistió que "me parece que la ciudadanía tiene derecho a saber y exige saber, hace mucho tiempo, quiénes son los diputados y diputadas que consumen drogas en esta Cámara".

"Noto un sospechoso nerviosismo de parte de algunos parlamentarios que lo que hacen es retardar esta discusión en vez de apurarla como, a mi juicio, debería ser", agregó Pamela Jiles, sin entregar nombres.

A través de Twitter, emplazó a parlamentarios respecto al tema: "¿Qué temen? ¿Qué ocultan?" La ciudadanía exige saber quiénes consumen drogas en el Congreso".

No se trata de la primera vez que Pamela Jiles se refiere a esta iniciativa. Ya en 2021, en el marco de las elecciones presidenciales, había llamado a que los candidatos se realizaran un test de drogas.

[VIDEO] Senadores PS en picada contra el ministro Jackson