Política

Pandora Papers: SII estudiará "nuevos antecedentes" de venta de minera Dominga

Pandora Papers: SII estudiará "nuevos antecedentes" de venta de minera Dominga
T13
Compartir
A través de un comunicado, el órgano informó que busca determinar si existe algún tipo de incumplimiento o vulneración a la normativa tributaria.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) indicó que está recabando todos los "nuevos antecedentes" de la venta de minera Dominga por parte de la familia Piñera-Morel a la familia Délano.

El anuncio se produce luego de la publicación de los Pandora Papers, investigación periodística que reveló nueva información de la compraventa del proyecto minero en el año 2010, realizado en las Islas Vírgenes Británicas.

Pandora Papers: Las claves del caso que apunta a Piñera y su familia en la venta de Dominga
Lee También

Pandora Papers: Las claves del caso que apunta a Piñera y su familia en la venta de Dominga

A través de un comunicado, el SII indicó que está "recabando todos los nuevos antecedentes disponibles para determinar si existe algún tipo de incumplimiento o vulneración a la normativa tributaria vigente en las operaciones divulgadas por los denominados Pandora Papers, y adoptar las acciones que correspondan de acuerdo a la Ley".

"Ya está trabajando con el Grupo JITSIC (Joint International Taskforce on Shared Intelligence and Collaboration), red de administraciones tributarias de la OCDE, para analizar las acciones locales y/o globales que pudieran derivarse de los antecedentes vinculados de los denominados Pandora Papers", se añade en el texto.

A su vez, acotaron que "Chile ha impulsado con fuerza en los últimos años el trabajo colaborativo internacional para mejorar la fiscalización de la evasión y elusión tributaria, participando en instancias para promover acciones destinadas a combatir la erosión de las bases imponibles y el traslado de los beneficios de las empresas a jurisdicciones de baja o nula tributación".

Señal T13 En Vivo