Política

"Para que los recuerde": Kast responde a Siches detallando muertes en Macrozona Sur

"Para que los recuerde": Kast responde a Siches detallando muertes en Macrozona Sur
T13
Compartir
La ministra del Interior había afirmado que "no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lo vimos esta semana" tras la muerte de Segundo Catril. Mientras Kast publicó un listado con las muertes, diputados de oposición pidieron la salida de Siches de la cartera.

El ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches, tras el asesinato del trabajador forestal Segundo Catril en Lumaco.

Sobre su muerte, Siches afirmó que "el evento que vivimos esta semana es de la máxima gravedad, no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lo vimos esta semana".

Siches y asesinato de Segundo Catril: "No habíamos visto un atentado directo hacia civiles"
Lee También

Siches y asesinato de Segundo Catril: "No habíamos visto un atentado directo hacia civiles"

Al respecto, Kast publicó un tuit en el que señaló: "La Ministra Izkia Siches sigue profundamente desconectada de la realidad e insultando gravemente a las víctimas de la violencia en Arauco y en la Araucanía. Para que los recuerde, y pida perdón, le recordaremos algunas de las víctimas civiles del terrorismo".

En el hilo, el ex diputado señalaba una serie de casos de personas que fallecieron a causa de la intervención de terceras personas, entre las que se encuentran:

  • Pedro Cabrera
  • Joel Ovalle
  • Cesar Millahual
  • Werner y Vivien Luchsinger
  • Orwal Casanova
  • Moises Orellana
  • Pablo Burgos
  • Juan Barrios

Otras reacciones en la oposición

Desde otras colectividades también reaccionaron a los dichos de la ministra. El diputado Jorge Alessandri (UDI) pidió al Presidente Boric su salida del ministerio.

"Ahora entendemos tantas cosas. Por eso quizás no habían decretado el Estado de Excepción, por eso no habían entendido que la violencia era imparable. Ahora que se han quitado el velo de los ojos, que han visto la lista de fallecidos civiles, ¿van a reconocer que hay terrorismo?", sostuvo el parlamentario.

Del mismo modo, aseguró que "Presidente, lamentablemente no existe la causal en la acusación constitucional para acusar a un ministro por incompetente. Pero usted sí puede cambiarla para un ministerio para el cual esté mejor preparada".

Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) indicó que "esto no es simplemente que la ministra por fin se saque la venda. Es entender que la persona encargada de la seguridad en el país no está a la altura de los desafíos que hoy estamos viviendo como nación".

Revisa este video también: