Política

Siches y asesinato de Segundo Catril: "No habíamos visto un atentado directo hacia civiles"

Siches y asesinato de Segundo Catril: "No habíamos visto un atentado directo hacia civiles"
T13
Compartir
La ministra detalló que se querellarán por el hecho y recalcó que "el evento que vivimos esta semana es de la máxima gravedad". Sin embargo, fue cuestionada y se le recordaron casos como el matrimonio Luchsinger Mackay y Juan Barrios, entre otros.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió al asesinato del trabajador forestal Segundo Catril, que se produjo mientras se desplazaba en un bus en Lumaco.

El homicidio se produjo en medio de la alta cantidad de hechos de violencia en la zona, lo que motivó que el gobierno decretara un Estado de Excepción Constitucional en dos provincias del Biobío y en toda la Región de La Araucanía.

Estado de Excepción: Siches afirma que entregarán recomendaciones a Boric tras reunión de seguridad
Lee También

Estado de Excepción: Siches afirma que entregarán recomendaciones a Boric tras reunión de seguridad

En este contexto, Siches aseguró que "el evento que vivimos esta semana es de la máxima gravedad, no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lo vimos esta semana".

"El Gobierno ya presentó querella por Ley de Seguridad del Estado por Quidico como así también por homicidio en el caso de Segundo Catril. Nuestro Gobierno está activamente trabajando para disminuir el poder de fuego en la zona", añadió.

"Le recordamos algunas víctimas"

La afirmación de la ministra del Interior generó inmediatas reacciones. El ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, respondió a las palabras de Siches a través de Twitter.

El ex diputado aseguró que "Izkia Siches sigue profundamente desconectada de la realidad e insultando gravemente a las víctimas de la violencia en Arauco y en la Araucanía. Para que los recuerde, y pida perdón, le recordaremos algunas de las víctimas civiles del terrorismo".

Posteriormente, publicó una serie de tuits en los que detallaba casos de muerte de personas en la Macrozona Sur.

Entre otros, Kast comentó sobre los casos del matrimonio Luchsinger Mackay, Juan Barrios, Joel Ovalle y Orwall Casanova.

Revisa este video también: