Política

Parlamentarias 2017: Isabel Allende confirma candidatura por Valparaíso

Parlamentarias 2017: Isabel Allende confirma candidatura por Valparaíso
T13
Compartir
La senadora por Atacama confirmó los rumores de su nueva apuesta política y lamentó la filtración anticipada de su decisión.

La senadora Isabel Allende confirmó los rumores que hablaban de una posible candidatura para ocupar un escaño senatorial por la región de Valparaíso. "Honestamente la decisión ya está bastante tomada", señaló la socialista, a la vez que lamentó la filtración de la información antes de que ella la transmitiera en su actual región de Atacama. 

"Me ha dolido un poco que aparezca anticipándose porque tengo planeado viajar la próxima semana a Atacama", señaló la parlamentaria en Biobío

Esta decisión se enmarca en el nuevo sistema electoral proporcional que agregará un puesto en esta región, que actualmente está configurada con dos senadores de la Nueva Mayoría: Ricardo Lagos Weber e Ignacio Walker y dos de Chile Vamos: Francisco Chahuán y Lily Pérez.

Esta última aseguró que la determinación de Allende va a "generar una pelea a muerte al interior de la nueva mayoría", especialmente en "el sector de la izquierda  y probablemente con la Democracia Cristiana que se ha definido como centroizquierda"

Por su lado, Ignacio Walker valoró la candidatura de la senadora socialista y agregó que "hace dos años terminamos con el sistema electoral binominal. Se acabaron los pactos por omisión, los cupos: todas las triquiñuelas de esta camisa de fuerza que nos acompañó durante casi 25 años. Y ahora hay por lo tanto competencia político electoral y eso es importante valorarlo".

Señal T13 En Vivo