Política

Parlamentarias ingresarán proyecto de aborto libre este martes

Parlamentarias ingresarán proyecto de aborto libre este martes
T13
Compartir
El proyecto de ley contemplará la despenalización del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Un grupo de parlamentarias de la oposición junto a diferentes organizaciones feministas, presentarán un proyecto sobre aborto libre al Congreso Nacional durante la jornada de este martes al medio día.

El proyecto contemplará entre otras cosas, que se derogue del código penal la "criminalización en las primeras 14 semanas de gestación", al igual que la iniciativa argentina.

La calle ya se ganó: argentinas prometen seguir la lucha por aborto legal

AFP "¡Qué sea ley!", como un grito de guerra centenares de mujeres siguieron repitiendo la consigna esperanzada, cuando entrada la madrugada del jueves el Senado argentino sentenció el fin del proyecto de legalización del aborto. Tras más de 17 horas siguiendo el debate en la calle, muchas resistían en los alrededores del Congreso.

La propuesta será firmada por Gael Yeomans (Izquierda Libertaria, IL), Claudia Mix (Poder), Natalia Castillo (Revolución Democrática, RD), Maite Orsini (Revolución Democrática, RD), Daniella Ciccardini (Partido Socialista, PS), Emilia Nuyado (Partido Socialista, PS), Loreto Carvajal (Partido por la Democracia, PPD), Camila Vallejo (Partido Comunista, PC), Karol Cariola (Partido Comunista, PC) y Camila Rojas (Izquierda Autónoma, IZ), quienes se encargarán de presentar el proyecto en la Cámara de Diputados.

Cabe informar que la iniciativa, fue presentada en primera instancia en un encuentro en el congreso por parte de las parlamentarias junto a la Mesa Acción por el Aborto, Corporación Humanas y a más de medio centenar de representantes de distintas agrupaciones feministas el jueves pasado, de acuerdo a Aprofa.

Pañuelo verde: Así nació el símbolo del aborto libre en Argentina

AFP Nacido como un símbolo de identidad de las luchas feministas por el derecho al aborto legal en Argentina, el pañuelo verde trajo un nuevo color a las calles del país sudamericano donde se debate este miércoles.

"(...)La campaña por el aborto fue la gran triunfadora de la jornada, porque logró la despenalización social del tema. Como dijeron las propias argentinas, ‘no fue ayer, será mañana’, pero no se toma como una derrota”, expresó en la oportunidad la abogada de Corporación Humanas, Carola Carrera.

Señal T13 En Vivo