Política

Parlamentarios del PS anuncian que van a recurrir al TC por control preventivo a menores

Parlamentarios del PS anuncian que van a recurrir al TC por control preventivo a menores
T13
Compartir
El diputado Leonardo Soto aseguró que la idea del control preventivo establece una prerrogativa a la autoridad, que termina limitando los derechos constitucionales.

Parlamentarios del Partido Socialista (PS) anunciaron que van a recurrir al Tribunal Constitucional por el proyecto de ley que amplía el control preventivo a menores de edad desde los 16 años, tras la aprobación, de este miércoles, en la Cámara de Diputados, por 87 votos a favor y 58 en contra. 

El diputado Leonardo Soto aseguró, según Biobío, que la idea del control preventivo establece una prerrogativa a la autoridad, que termina limitando los derechos constitucionales.

Soto señaló que esta vez esperan contar con las firmas suficientes para que sea transversal, al menos de la oposición, la solicitud de revisión.

Pese a ello, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró la votación y reiteró que de ninguna manera se va a desconocer el acuerdo con la Democracia Cristiana (DC), de mantener el control preventivo a partir de los 16 años y no a los 14 como se había planteado.

Señal T13 En Vivo