EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Parlamentarios en gira agendan reunión con pares de EEUU para abordar demanda boliviana

Parlamentarios en gira agendan reunión con pares de EEUU para abordar demanda boliviana
T13
Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados señaló: "Vamos a ser muy claros acerca de los alcances de este fallo y de lo que nosotros queremos como país líder en Latinoamérica".

La comitiva de parlamentarios que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a Naciones Unidas, en Nueva York, agendó una reunión con sus pares estadounidenses para abordar el fallo de la Corte Internacional de Justicia y la demanda de Bolivia.

"La próxima semana junto al embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, vamos a entrevistarnos con la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Estados Unidos y vamos a ser muy claros acerca de los alcances de este fallo y de lo que nosotros queremos como país líder en Latinoamérica", informó el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez.

Respecto a esto, el canciller Heraldo Muñoz que se encuentra en Estados Unidos, señaló que esta entrevista entre los congresistas obedece en las nuevas estrategias que prepara Chile para enfrentar en un nuevo juicio la demanda de Bolivia.

“Esta es una nueva fase la que tenemos por delante y vamos a hacer uso de todos los instrumentos y los argumentos jurídicos, políticos, históricos y comunicacionales. Y una de las primeras acciones es esta visita del presidente de la Cámara a sus pares del Congreso norteamericano para comunicar nuestra posición”, expresó Muñoz.

Además, aprovechó la instancia para expresar que en esta nueva etapa de negociación "no está en juego la integridad territorial de nuestro país", y enfatizó que "no está presente un supuesto derecho de acceso soberano al mar para Bolivia”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota