EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Partido Comunista anuncia que no insitirá ante el TC y expresa su rechazo a "atentados delincuenciales" contra carabineros

Agencia Uno - Operativo tras muerte de carabinero
Daniela Bravo
Compartir
A través de su cuenta de Twitter, el Partido Comunista precisó que no insistirá ante el Tribunal Constitucional, tras la aprobación este miércoles de Ley Nain-Retamal.

La mañana de este jueves, el Partido Comunista (PC) comunicó a través de su cuenta de Twitter que no insistirá ante el Tribunal Constitucional tras aprobación de Ley Nain-Retamal, que entre otros aspectos, permite la legítima defensa privilegiada de las policías.

El PC, junto al Frente Amplio decidieron recurrir a esta medida debido a que -según su criterio- algunas normas podrían ser inconstitucionales. 

General de carabineros exige que se retire periodista que se equivocó y trató de "paco" a cabo asesinado
Lee También

General de carabineros exige que se retire periodista que se equivocó y trató de "paco" a cabo asesinado

A través de redes sociales, el Partido Comunista señaló que "no insistirá ante el TC y espera que en los proyectos de ley anunciados por el gobierno se consideren nuestros reparos a la ley, en la reafirmacion de la vigencia de los derechos humanos".

Asimismo, y tras los hechos de violencia contra el personal policial, dijeron que entregan "su respaldo al gobierno en la lucha contra la delincuencia".

Finalmente reiteraron su "rechazo absoluto a los atentados delincuenciales de que han sido objeto carabineros". 

 

Señal T13 En Vivo