Política

¿Partido de la Gente "poliamoroso"? La respuesta de Gaspar Rivas tras ser emplazado por el PS

¿Partido de la Gente "poliamoroso"? La respuesta de Gaspar Rivas tras ser emplazado por el PS
T13
Compartir
Luego que el diputado Ilabaca (PS) acusara que el PDG estaba "pololeando" con distintos sectores, Gaspar Rivas realizó una llamativa reflexión.

Un llamativo intercambio se generó al interior de la Cámara de Diputadas y Diputados entre la bancada del Partido Socialista y la bancada del Partido de la Gente.

Esto, en medio de las negociaciones para elegir a la nueva presidencia de la Cámara Baja. A pesar del acuerdo administrativo que habían suscrito distintas fuerzas políticas, tanto la Democracia Cristiana como el Partido de la Gente han puesto en duda que cumplirán su palabra debido a cuestionamientos contra Karol Cariola (PC), quien debería asumir como la nueva presidenta.

Cámara aprueba renuncia a la presidencia de Raúl Soto en medio de incertidumbre por su sucesor
Lee También

Cámara aprueba renuncia a la presidencia de Raúl Soto en medio de incertidumbre por su sucesor

En este contexto, el diputado y jefe de bancada del PS, Marcos Ilabaca, criticó duramente a sus pares del PDG por haber puesto en cuestión el acuerdo administrativo.

En este sentido, aseguró que "dice muy mal de un partido que mantiene conversaciones con todos los sectores negociando respecto la oportunidad de liderar la mesa".

En esa misma línea, aseguró que "no se puede estar pololeando con dos, tres, cuatro o cinco actores, yo creo que eso habla mal de la actividad política que se desarrolla".

Quien respondió a este emplazamiento fue la jefa de bancada del PDG, Yovana Ahumada, quien señaló que "nosotros no pololeamos con nadie. Podemos conversar y ver qué posibilidades hay con respecto a las situaciones que se van dando políticamente hablando y eso no creo que nos haga poco creíbles. Somos sumamente consecuentes y sobre todo escuchamos a la gente".

A su vez, el diputado Gaspar Rivas (PDG) realizó una llamativa reflexión: "¿Cuál sería el problema de que el Partido la Gente sea poliamoroso? Cuál es el problema si está tan de moda".

"Nosotros podemos conversar, podemos hablar, podemos sentarnos, pero que determinados sectores que se han dedicado durante años a no cumplir la promesa o los acuerdos con la ciudadanía vengan a sentirse con la superioridad moral para exigirnos a nosotros que cumplamos un pacto que evidentemente no fue beneficioso para el PDG me parece que no corresponde", sentenció.

Revisa nuestra nota sobre el acuerdo para la presidencia de la Cámara: