Política

Partido Humanista pide renuncia del ministro Rodrigo Delgado por crisis migratoria

Partido Humanista pide renuncia del ministro Rodrigo Delgado por crisis migratoria
T13
Compartir
"Ha hecho un abandono flagrante de sus deberes básicos, exponiendo a población cívica a malos tratos impresionantes", acusó la presidenta de la colectividad, Catalina Valenzuela.

El Partido Humanista (PH) pidió la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por la crisis migratoria.

La exigencia de parte de la colectividad opositora al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se dio horas antes de que el propio vicepresidente saliera a detallar las medidas humanitarias que adoptarán desde La Moneda en relación a los migrantes en la macrozona norte del país.

Tales actos del Gobierno ocurren luego que este fin de semana se registraran desalojos de migrantes de espacios públicos en Iquique y una manifestación que derivó en la quema de carpas y pertenencias de migrantes en la zona.

Al respecto, la presidenta del PH, Catalina Valenzuela, acusó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, "ha hecho un abandono flagrante de sus deberes básicos, exponiendo a población cívica a malos tratos impresionantes. ¿Qué pasó con la infancia? ¿Qué pasó con las niñas y niños primeros? ¿Qué pasó con las mujeres? ¿Qué pasó con el apoyo al extranjero?".

Crisis migratoria en Iquique: Las nuevas medidas humanitarias y de resguardo que anunció el gobierno
Lee También

Crisis migratoria en Iquique: Las nuevas medidas humanitarias y de resguardo que anunció el gobierno

"Este Gobierno ha hecho negocio con la migración y no se ha encargado de hacerse cargo directamente. Queremos que el Presidente Sebastián Piñera también se haga cargo de esto y dimita, sin embargo, a estas alturas nos conformamos con que se haga cargo del poco periodo que le queda y responda a la ciudadanía", complementó.

De paso, indicó que "lo que está pasando en Chile es gravísimo, no solamente la violación de Derechos Humanos, sino que la posibilidad de que se activen situaciones de alta violencia incontenible".

"Como Partido Humanista exigimos la salida del ministro del Interior", cerró.

Señal T13 En Vivo