Política

Partido de José Antonio Kast se declara "en oposición" al gobierno de Piñera

Partido de José Antonio Kast se declara "en oposición" al gobierno de Piñera
T13
Compartir
Desde la colectividad acusaron que el gobierno se ha "rendido frente a las ideas de izquierda que tanto daño le hacen al país".

El Partido Republicano, liderado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, se declaró opositor al gobierno de Sebastián Piñera, acusando que el ejecutivo se ha "rendido frente a las ideas de izquierda que tanto daño le hacen al país".

Según consigna El Mercurio, la colectividad hará llegar una carta al Gobierno durante este lunes, en la que se refiere en duros términos a la gestión que ha tenido La Moneda tras el "estallido social" y el avance hacia el plebiscito para una nueva Constitución.

El mecionado medio recoge declaraciones como que le Gobierno "ha dilapidado su capital político y se ha rendido frente a las ideas de izquierda que tanto daño le hacen al país. La promesa de tiempos mejores ha sido un fraude monumental".

Además aseguran que el Ejecutivo "ha hipotecado el futuro de millones de chilenos con la apertura de un proceso que, partiendo en una hioja en blanco, nos puede llevar al desenlace de una Asamblea Constituyente como la que destruyó a Venezuela, Ecuador o Bolivia".

"Bajo el falso argumento de que era una demanda ciudadana, usted faltó a su deber como Presidente de la República y cedió a las amenazas de una minoría violenta y chantajista", añadieron.

En esa misma línea, manifestaron que "como Partido Republicano, oficialmente nos declaramos en oposición a este gobierno y rechazamos el itinerario constitucional que usted ha definido como solución a los problemas de Chile".

Señal T13 En Vivo