Política

Partido Republicano anuncia que se resta de mesa por nuevo proceso constituyente

Agencia Uno - Los parlamentarios del Partido Republicano
Por T13
La colectividad se convirtió en la primera en restarse de los diálogos que se están realizando en el Congreso para la redacción de una nueva Constitución.

En medio de los diálogos por un nuevo proceso constituyente que se están realizando en el Congreso con todas las fuerzas parlamentarias, este jueves se sumó la primera baja de dicha instancia.

Se trata del Partido Republicano, quienes realizaron un punto de prensa para dar a conocer que no seguirán en la instancia que reúne a partidos del oficialismo, a Chile Vamos, a la Democracia Cristiana y al Partido de la Gente, entre otros.

De los ex DC a los Republicanos: Parlamentarios anuncian instancia paralela de proceso constituyente Agencia Uno - Parlamentarios anuncian coordinadora constituyente paralela
Lee También >

De los DC a los Republicanos: Parlamentarios anuncian instancia paralela de proceso constituyente

Los republicanos habían sido una de las colectividades más críticas dentro de la instancia. Esto, porque sus representantes han señalado que no respaldan la redacción de una nueva Constitución.

En esta misma línea, habían hecho llamados a realizar un plebiscito de entrada para definir si es que la ciudadanía quería una nueva Carta Magna y mediante qué mecanismo se debería redactar.

La ex convencional y presidenta del Partido Republicano, Ruth Hurtado, señaló que "hemos tenido reuniones con los distintos órganos de nuestro partido y hemos llegado a la convicción de que el Partido Republicano no seguirá participando de estas conversaciones, porque no hay ningún espacio para abriese a que esta discusión se radique en el Congreso y sea el Congreso el órgano para resolver este momento constitucional".

“Todas las fuerzas políticas apuntan a que se conforme una nueva Convención, mecanismo en el cual nosotros hemos señalado en distintas oportunidades que es fracasado y que no dio resultado", recalcó.

Finalmente, sentenció que "sentimos que una nueva Convención lo único que hace es seguir dilatando las urgencias de las personas”.

Revisa nuestra nota sobre Gonzalo de la Carrera: