ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Partido Republicano cuestiona a Chile Vamos por reunirse con el gobierno: “Era mejor postergar cualquier cita”

Agencia Uno - Partido Republicano
Camilo Calderara
Compartir
La colectividad liderada por José Antonio Kast aseguró que el gobierno no tiene una “voluntad real” de escuchar a la oposición.

El Partido Republicano criticó a Chile Vamos por reunirse este jueves con el Gobierno de Gabriel Boric, en el marco de los diálogos por avanzar en una nueva reforma de pensiones. 

Desde la colectividad liderada por José Antonio Kast dijeron que Renovación Nacional (RN), la UDI y Evópoli no debieron reunirse con el Ejecutivo tras el cambio de gabinete que consideraron insuficiente. 

Chile Vamos valora la “dura y tensa” reunión con el gobierno por pensiones: “Estamos comprometidos a buscar espacios de encuentro"
Lee También

Chile Vamos valora la “dura y tensa” reunión con el gobierno por pensiones: “Estamos comprometidos a buscar espacios de encuentro"

“No nos corresponde opinar a nosotros lo que haga o lo que deje de hacer Chile Vamos, pero creemos que luego de este cambio de gabinete tan insuficiente y negativo era mejor postergar cualquier cita con el gobierno”, dijo la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado. 

“El gobierno pide diálogo y acuerdos, pero elige dividir y profundizar la influencia y control del Partido Comunista en el gobierno”, añadió.

“El gobierno invita a dialogar sobre dos temas que son muy importante, y los ministros ya están recorriendo el país explicando sus propuestas. No hay voluntad real de escuchar en serio ni de de cambiar la dirección que han tomado”, complementó.

La UDI valoró la reunión que sostuvo con el gobierno, la que calificaron como “tensa” y “dura”, e incluso la secretaria general del partido, María José Hoffmann, se anticipó a las críticas que se generarían por el encuentro con el gobierno. 

“A quienes nos critiquen por sentarnos acá, les decimos que no le tenemos miedo al diálogo”, expresó Hoffmann.

“Nosotros tenemos que asumir los costos porque quienes defendemos convicciones, no tenemos que tener miedo nunca de defenderlas en una mesa. Esa es la razón por la que estamos acá”, agregó.

Agencia Uno - Chile Vamos por reforma de pensiones
Agencia Uno - Chile Vamos por reforma de pensiones

Sobre el cambio de gabinete, en la UDI dijeron que no fue significativo, pero sí lo valoraron como una buena “señal”. 

“Entendemos que para el gobierno también han sido momentos difíciles, sobre todo después de la renuncia del ministro más emblemático y los cambios de gabinete que, por muy cosméticos que sean, hay un cambio y es una señal”, destacó Hoffmann. 

Señal T13 En Vivo