Política

Partido Republicano por renuncia de Rojo Edwards: “Es parte de su proceso de distanciamiento desde la elección interna”

Agencia Uno - Partido Republicano/ Rojo Edwards
T13
"El senador había manifestado su posición disidente de la mayoría de la postura del partido en este último tiempo", aseguraron desde el partido liderado por José Antonio Kast.

En la tarde de este sábado, desde el Partido Republicano respondieron a la renuncia del senador Rojo Edwards, asegurando que “es parte de un proceso de distanciamiento que ha tenido desde la elección interna”.

Recordemos que en la mañana de este sábado 26 militantes -entre ellos Edwards- presentaron su renuncia al movimiento encabezado por José Antonio Kast, señalando que el liderazgo del partido “abandonó la preocupación por las urgencias sociales”, enfocándose en la aprobación de la Constitución en el plebiscito del 17 de diciembre.

Expareja de Franco Parisi solicita cambio de orden de apellidos de hijos del líder del PDG
Lee También >
Expareja de Franco Parisi solicita cambio de orden de apellidos de hijos del líder del PDG

Es en esta línea que la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, sostuvo que “valoramos la renuncia del senador Edwards a su militancia. La entendemos como parte de un proceso de distanciamiento que ha tenido desde la elección interna”. 

“Como es de público conocimiento, el senador se había distanciado hace más de un año del partido, no tenía relación con la bancada de diputados y tampoco la tuvo con los consejeros constitucionales, y había manifestado su posición disidente de la mayoría de la postura del partido en este último tiempo”, concluyó.

A principios del mes de noviembre, Edwards anunció que votaría "en contra" del texto constitucional, a pesar de que fue redactado por una mayoría republicana, y de que desde el partido decidieron dar su apoyo a la opción "a favor".